Marina de Guerra sigue llevando atención a comunidades andinas y nativas del Perú

Nota de Prensa
Institución adscrita al Ministerio de Defensa inició la III Campaña PAIS en la selva y atendió a más de 37 mil puneños a través del PIAS ‘Lago Titicaca’

22 de setiembre de 2022 - 11:45 a. m.

La Marina de Guerra continúa llegando hasta los lugares más alejados del país a través de sus distintas acciones sociales que despliegan en beneficio de la población de las regiones de la sierra y selva peruana.
 
Dicha institución armada, adscrita al Ministerio de Defensa, atendió a más de 37 mil pobladores del altiplano de la zona norte de la región Puno a través de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) “Lago Titicaca I”.
 
De igual forma, se tiene previsto apoyar a más de 3 mil puneños de la zona sur del lago Titicaca llevando los servicios que brinda el Estado, como salud, entre otros servicios, a la población vulnerable del lugar.
 
Además, a bordo de unidades fluviales tipo PIAS, la Marina de Guerra inició la III Campaña de Acción Social 2022 del Programa Nacional en las comunidades nativas de las cuencas hidrográficas de los ríos Amazonas, Napo, Curaray, Putumayo, Morona y Tigre.
 
En estas zonas, la Marina de Guerra atenderá a la población de dichas cuencas con diversos servicios del Estado, como trámites del registro de identificación, atenciones médicas entre otros.
 
 
Lima, 22 de setiembre de 2022.
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa