Fuerzas Armadas participan en Programa de Formación de Paramédicos de Combate

Nota de prensa
Capacitación estuvo a cargo de la Escuela de Paramédicos del Perú y se desarrolló en la sede del Grupo de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea

19 de setiembre de 2022 - 5:21 p. m.

Un total de 35 miembros de las diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas, designados en las bases de control territorial del Comando Especial VRAEM, participaron en el “Programa de Formación de Paramédicos de Combate”.
 
La capacitación estuvo dirigida por especialistas de la Escuela de Paramédicos del Perú y se desarrolló en las instalaciones del Grupo de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea, ubicado en el distrito de Pucusana. 
 
Dicho programa estuvo enfocado en la capacitación de técnicas, tácticas y procedimientos de combate, como: planeamiento operacional, paramédico de combate, control de hemorragias, atención bajo amenaza directa, técnicas de arrastre y transporte, entre otras habilidades.
 
Dichos conocimientos servirán al personal entrenado a actuar en determinadas circunstancias, haciendo empleo de sus funciones como paramédicos de combate.