Presidente de la República inspeccionó Base Militar ubicado en la frontera con Ecuador y Colombia

Nota de prensa
Mandatario visitó al Batallón 83 Sargento 2° Fernando Lores Tenazoa en Güeppi, Loreto.

17 de setiembre de 2022 - 4:05 p. m.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, inspeccionó la base del Batallón 83 Sargento 2.º Fernando Lores Tenazoa, ubicado el centro poblado Güeppí, distrito de Teniente Manuel Clavero, región Loreto, en la zona fronteriza de Ecuador y Colombia.

La base, a la que se accede desde Iquitos en un viaje fluvial de 24 horas y, por helicóptero, de 120 minutos, tiene como principal misión el resguardo de las fronteras frente a Ecuador a través del río Güeppí y con Colombia a través del río Putumayo.

El mandatario pasó revista a las tropas que hacen un total de 107 efectivos establecidos dentro de la instalación del batallón en Güeppí (a orillas del río Putumayo). Mientras que otros 30 miembros de las Fuerzas Armadas, se ubican en el puesto de vigilancia Sargento García, a 4 horas del río Güeppí.

La base también está conformada por un comandante jefe de unidad, oficiales subalternos, técnicos, suboficiales y personal de tropa del servicio militar voluntario que son en su mayoría originarios de la misma región de Loreto.