Sector Defensa articulará acciones para brindar apoyo en medidas de seguridad por fiestas navideñas

Nota de prensa
Ministro de Defensa participó en lanzamiento del “Plan Navidad Segura 360°-2022 ‘Orden es Progreso”

15 de setiembre de 2022 - 4:15 p. m.

El sector Defensa, a través de los miembros de las Fuerzas Armadas, brindará apoyo en la ejecución del “Plan Navidad Segura 360°-2022 ‘Orden es Progreso’”, que lidera la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el apoyo del Ministerio del Interior, el Cuerpo General de Bomberos, entre otras instituciones que articularán esfuerzos.
 
La actividad de presentación del mencionado plan fue expuesta hoy en la Plaza Gastañeta, en Cercado de Lima, en presencia del alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo; el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas; el jefe de la Región Policial de Lima, General PNP Manuel Lozada, entre otras autoridades y representantes de organizaciones.
 
Durante su intervención, el ministro de Defensa destacó el trabajo articulado de las autoridades para evitar que ocurran hechos fatales en las próximas fiestas y resaltó la disposición del sector que lidera para apoyar este esfuerzo que fortalece la seguridad.
 
“Nuestra idea es el compromiso con todos los ciudadanos pues tenemos responsabilidad en la Gestión de Riesgo de Desastres. Vamos a coordinar con Indeci para supervisar las galerías de Mesa Redonda y así dar más seguridad a los asistentes", manifestó el Richard Tineo.
 
Para cumplir las medidas de apoyo en el marco de la ejecución del plan “Navidad Segura”, el ministro de Estado precisó que se desplegarán mil hombres en el Damero de Pizarro. “Vamos a cumplir nuestra tarea de dar seguridad y lograremos lo que nos hemos propuesto", dijo.
 
El personal involucrado en estas tareas será designado de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, bomberos, así como miembros del Sistema Metropolitano de La Solidaridad (SISOL) y otras dependencias, a fin de garantizar la seguridad, el orden y la integridad de los ciudadanos en la zona del Mercado Central, Mesa Redonda y el Triángulo de Grau.
 
Dicho plan tiene dos fases: la preventiva, que es hasta el 15 de noviembre, y la operativa, que inicia el 16 de noviembre y culmina a fin de año. En este marco, la comuna limeña también desplegará a 300 agentes de fiscalización, 180 agentes de serenazgo y, además, se contará con 38 cámaras de seguridad para monitorear el perímetro comercial mencionado.
 
 
Lima, 15 de setiembre de 2022.
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa