Mindef clausuró curso de Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos
Nota de prensaPrograma básico fue dictado a través del Centro de Derecho Internacional Humanitario, y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas


1 de setiembre de 2022 - 6:41 p. m.
El Ministerio de Defensa, a través del Centro de Derecho Internacional Humanitario (CDIH) y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas (DDHHFFAA), clausuró el 24 de agosto pasado el “LXVI Programa Básico en Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos”.
La ceremonia estuvo presidida por el director general de Educación y Doctrina del Ejército del Ministerio de Defensa, general de brigada Mario Risco Carmen, y el director del CDIH y DDHHFFAA, coronel EP Gerber Rubio Álvarez. También asistió el agregado Militar y de Defensa de Brasil, Coronel EB Jeandré Magnone Ottoni.
Durante su discurso, el general Mario Risco resaltó la labor del CDIH y DDHH de las FFAA para el cumplimiento de uno de los principales objetivos del Ministerio de Defensa: la capacitación y difusión de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, los cuales constituyen un respaldo fundamental para el personal militar, tanto en tiempo de paz, así como cuando participan en operaciones y acciones militares en apoyo a la PNP.
Por su parte, en su discurso, el coronel GerberRubio, precisó la importancia de realizar estas capacitaciones al personal militar, considerando con ello un importante avance en el camino hacia unas nuevas Fuerzas Armadas más profesionales, eficientes y respetuosas de la normatividad del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.
El presente curso se realizó del 1 al 24 de agosto del presente año y estuvo dirigido a personal de oficiales de las Fuerzas Armadas y profesionales civiles invitados. Este programa básico contó con la participación de un oficial de la República Federativa de Brasil, dos oficiales de la Policía Nacional del Perú y una abogada.