Ministro de Defensa manifestó su apoyo y respaldo a los comandos heridos en la operación “Patriota”, en el Vraem
Nota de prensaRichard Tineo realizó una visita a los efectivos del Ejército y la Marina de Guerra





26 de agosto de 2022 - 6:46 p. m.
El ministro de Defensa, Richard Washington Tineo Quispe, visitó a los miembros de las Fuerzas Armadas que resultaron heridos en el marco de la ejecución de la operación “Patriota”, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y les manifestó su total apoyo y respaldo por defender nuestra seguridad y democracia.
“Estos jóvenes son un ejemplo a seguir, son personas que posiblemente vienen de lugares alejados y han puesto de por medio su integridad física para poder defender nuestra democracia y la seguridad de nuestro país”, remarcó la autoridad.
El titular del sector Defensa destacó que valora el esfuerzo de los comandos y les reiteró que contarán con su respaldo para que puedan recuperarse totalmente.
“Yo vengo acá para poder confirmarles mi respaldo desde el Ministerio de Defensa, para que su recuperación sea total. Yo voy a venir periódicamente y voy a velar porque así sea y para que sus familiares también reciban el tratamiento y todas las facilidades que el caso amerita”, remarcó el ministro Tineo Quispe.
El ministro de Defensa acudió a Hospital Militar Central, en Jesús María, acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar, donde son atendidos los cabos del Ejército Jhon Henry Crespo Figueroa y Kelvi David Lázaro Churivanti.
Acompañado del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna, el ministro también visitó el Centro Médico Naval, en el Callao, a los efectivos de la Marina de Guerra T3 Miguel Solís Cruz y el OM1 Óscar Pinedo Picón.