Presidente de la República encabezó ceremonia por el Día de la Defensa Nacional en el Cuartel General del Ejército

Nota de prensa
Acompañado del ministro de Defensa, Richard Tineo, el mandatario señaló que no dará marcha atrás en el proyecto de modernización de las Fuerzas Armadas

26 de agosto de 2022 - 6:40 p. m.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, encabezó esta mañana la ceremonia por el Día de la Defensa Nacional realizado en la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja, acompañado de los ministros de Defensa, Richard Tineo Quispe, y de Relaciones Exteriores, Miguel Rodríguez Mackay.
También asistió el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar; y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Walter Córdova Alemán; de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna; de la Fuerza Aérea, General del Aire Alfonso Artadi Saletti; y de la Policía Nacional, General de Policía Luis Vera Llerena.
“No daremos marcha atrás en la modernización de nuestras Fuerzas Armadas para recuperar y mantener la paz y la tranquilidad en zona del VRAEM, ante cualquier eventualidad, ante cualquier adversidad, donde se ponga en riesgo la soberanía de nuestro territorio nacional”, señaló el mandatario durante su discurso.
El jefe de Estado también remarcó que los objetivos mencionados para sacar adelante al país requieren la unidad y compromiso de todos los peruanos. “Solo trabajando en conjunto, dejando de lado intereses personales, podemos hacer obras y transformar al Perú en beneficio de los más necesitados”, manifestó el presidente Pedro Castillo.
Las celebraciones realizadas en el Cuartel General del Ejército tienen como base la fecha instituida mediante Ley Nº 25005, que declara el 27 de agosto de cada año como el “Día de la Defensa Nacional”, en conmemoración del retorno de la ciudad de Tacna a suelo patrio, disponiendo que tendrá carácter de día cívico laborable.
Este 27 de agosto, además, es el 43° Aniversario de Creación del Sistema de Defensa Nacional y Día de la Defensa Nacional, y se rinde homenaje a la encomiable labor realizada por las instituciones e integrantes encargados de velar por la integridad territorial, seguridad y defensa de nuestro país.
El fin de la Defensa Nacional es preservar la paz y el bienestar de su pueblo, para lo cual, se deben fortalecer el valor y respeto al país, sus símbolos y a las instituciones que lo conforman, promoviendo la identidad nacional y la cohesión como peruanos.