Reciben con honores a miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos en el Vraem

Nota de prensa
El presidente de la República presidió la ceremonia junto al ministro de Defensa

14 de agosto de 2022 - 3:21 p. m.

Con honores fueron recibidos hoy, en la base aérea de la Aviación del Ejército, en el Callao, los restos mortales del SO2 del Ejército Edín Vázquez Huamán y del OM2 de la Marina de Guerra Marden Valqui Rodríguez, quienes perdieron la vida producto de un enfrentamiento armado entre las fuerzas del orden y un grupo de delincuentes terroristas en el sector de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín, en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
 
La ceremonia fue encabezada por el presidente de la República, Pedro Castillo Torreones, junto al ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, y contó con presencia de los familiares de nuestros valerosos combatientes.
 
“Entregaron sus vidas combatiendo valerosamente a los remanentes narcoterroristas que aún persisten con acciones delictivas en el Vraem. En mi condición de presidente de la República lamento profundamente el fallecimiento de nuestros combatientes”, señaló el jefe de Estado.
 
El mandatario de la Nación también ratificó su pleno respaldo a la estrategia, los planes y acciones que desarrolla el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en la integración del país.
 
También estuvieron presentes en la ceremonia los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Walter Córdova Alemán; de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna; de la Fuerza Aérea, General del Aire Alfonso Artadi Saletti, entre otros altos mandos de las Fuerzas Armadas.
 
Los féretros con los cuerpos de los miembros caídos fueron traídos a Lima a bordo de un avión del Ejército del Perú.
 
 
 
Lima, 13 de agosto de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa