Ministro de Defensa inauguró los Juegos Deportivos Militares, en la videna

Nota de prensa
Participan más de 3000 mil cadetes y alumnos de las FF. AA, así como jóvenes del Servicio Militar Voluntario

12 de agosto de 2022 - 5:30 p. m.

José Gavidia también resaltó el papel de nuestros soldados en el Vraem para combatir el narcoterrorismo y pacificar esta zona del país

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, inauguró hoy los Juegos Deportivos Militares 2022, que contará con la participación de más de 3000 cadetes y alumnos de las escuelas técnicas del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, así como jóvenes que realizan el Servicio Militar Voluntario.
 
A la ceremonia asistieron los comandantes generales de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Artadi Saletti; de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna; los viceministros de Políticas para la Defensa, Benigno Cabrera Pino; de Recursos para la Defensa, Rodolfo Acuña Namihas; y el director de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, General de Brigada Francisco Costa Gallegos.
 
“Que esta justa deportiva siga fomentando el juego limpio, la no discriminación, la integridad, el humanismo, la universalidad, la solidaridad y la alianza entre el deporte, la educación y la cultura de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas”, declaró la autoridad en la Villa Deportiva Nacional (Videna), lugar donde se desarrolla el evento.
 
El ministro de Estado también destacó la preparación de los jóvenes que ponen a prueba sus destrezas y deseó los mejores éxitos en su formación militar. “Que el honor, gloria, gallardía y sana competencia sean la antorcha que flamee en sus corazones y los guíe al triunfo tan ansiado”, agregó.
 
Los Juegos Deportivos Militares se realizarán hoy y mañana 13 de agosto del presente. Serán más de 3000 deportistas de las Fuerzas Armadas quienes se medirán en distintas disciplinas, como atletismo, carrera con vallas, carrera con obstáculos, carrera de postas, lanzamiento de disco, lanzamiento de bala, entre otros.
 
En la primera fecha se desarrollaron las competencias de atletismo y otras disciplinas, donde el ministro de Defensa procedió a premiar a los primeros puestos. Por ejemplo, en la carrera de 110 metros con vallas de cadetes varones resultó ganador el cadete de la Escuela Naval del Perú Víctor Guerrero Tello.
 
En la carrera de 1500 metros planos de cadetes mujeres, ganó el primer puesto la cadete de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea (EOFAP) Grecia Baldeón Melanie; en esta misma prueba para cadetes varones, ganó el cadete de la EOFAP Jeremy Benavides Choque; entre otros participantes que fueron premiados.
 
Los Juegos Deportivos Militares 2022 es organizado por la Federación Militar del Perú (FEDEMILPE) y la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, en la sede Legado de la Videna.
 
FF.AA. trabajan intensamente en el Vraem
 
El ministro José Gavidia también resaltó el papel que ejecutan las Fuerzas Armadas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde se vienen dando importantes operativos para combatir el narcoterrorismo y pacificar la zona.
 
“Continúan las operaciones en el Vraem en la zona más difícil, todos nuestros soldados continúan operando, están en pleno combate. La zona es bastante difícil, pero estamos trabajando fuerte. Tengan la plena seguridad que nuestras Fuerzas Armadas están trabajando fuertemente”, señaló.
 
También agregó que el objetivo es restituir la tranquilidad para la población en esta jurisdicción el país y, como titular del sector Defensa, no cesará en esa misión.
 
 
Lima, 12 de agosto de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa