Ministerio de Defensa realiza Curso Especial de Seguridad y Defensa Nacional

Nota de prensa
Conducido por docentes y especialistas del CAEN y por especialistas de la UGESIDENA
La UGESIDENA en alianza con el CAEN, proporcionan capacitación a los integrantes de las OSDENA de los ministerios, organismos públicos, gobiernos regionales y locales en forma virtual.

11 de agosto de 2022 - 5:57 p. m.

El Ministerio de Defensa, a través la Unidad Funcional de Gestión del Sistema de Defensa Nacional (UGESIDENA), viene desarrollando de forma virtual, el Curso Especial de Seguridad y Defensa Nacional, a cargo de docentes y especialistas del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) entidad adscrita al sector Defensa y de especialistas de la UGESIDENA.
 
El mencionado curso fue inaugurado el 1 de julio pasado en presencia del Director del CAEN, General de División (r) Walter Astudillo Chávez y el Coordinador Ejecutivo de la UGESIDENA, General de Brigada Mario Risco Carmen; y está dirigido al personal integrante de las Oficinas de Seguridad y Defensa Nacional (OSDENA) de los Ministerios, Organismos Públicos, y Gobiernos Regionales y Locales. 
 
Precisamente, están inscritos 143 servidores de distintos ministerios, como Economía, Justicia, Trabajo, entre otros sectores, así como representantes de Organismos Públicos como la ONPE, SERVIR, CEPLAN, y gobiernos regionales y locales, como de las jurisdicciones de Tacna, Tumbes, Loreto y otros.
 
El desarrollo del curso especial tendrá una duración de nueve semanas y tiene como objetivo fortalecer el Sistema de Defensa Nacional y capacitar a los funcionarios de las oficinas encargadas en los nuevos enfoques, conceptos y marcos normativos relacionados con la Seguridad Nacional.
 
Algunos de los temas que se abordarán son: La realidad nacional, Identidad nacional, Guía básica para las OSDENA, Inteligencia estratégica, Seguridad Nacional, Movilización para la Defensa Nacional y el Orden Interno, Gestión de Riesgo de Desastres, entre otras materias. Este curso permitirá fortalecer las competencias profesionales y el liderazgo de los trabajadores del sector público vinculados al Sistema de Defensa Nacional. 
 
La ejecución del presente curso tiene como base legal el artículo 163 de la Constitución Política del Perú y el Decreto Legislativo 1129, que regula el Sistema de Defensa Nacional y su reglamento.
 
 
Lima, 11 de agosto de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa