Ministerio de Defensa a la vanguardia de los planes en la Gestión del Riesgo de Desastres

Nota de prensa
Organismo ministerial tiene actualizados todos los componentes como lo manda el Plan Nacional en esta materia

4 de agosto de 2022 - 1:46 p. m.

 
El sector Defensa se encuentra a la vanguardia en la aprobación de los documentos normativos del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de todas las entidades públicas que todos los niveles de gobierno formulan, aprueban y ejecutan, de acuerdo con el reglamento de la Ley 29664, aprobado bajo Decreto Supremo N°048-2011-PCM.
 
De acuerdo con este plan, los organismos elaboranlos documentos —según sus competencias—denotando su compromiso e interés con el rol de fortalecer la Gestión del Riesgo de Desastres, habiéndose aprobado los planes de preparación, de operaciones de emergencia, de educación comunitaria, de rehabilitación, de contingencia, y los planes de prevención y reducción de riesgo de desastres.
 
Este último fue aprobado el pasado 27 de julio a través de la Resolución Ministerial número 0707-2022- DE, firmada por el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue.
 
De esta manera, el sector Defensa cumplió con el último instrumento para completar los documentos normativos exigidos por el decreto supremo mencionado líneas arribas, dejándola expedita para afrontar la gestión del riesgo de desastres ante cualquier emergencia.
 
Lima, 4 de agosto de 2022.
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa