Incendio forestal del Cusco fue controlado tras el apoyo del Ministerio de Defensa

Nota de Prensa
Personal de tropa de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército realizaron labores ayudando a mitigar la propagación del fuego que no dejó daños materiales

3 de agosto de 2022 - 12:00 p. m.

El incendio forestal que consumió varias hectáreas de terreno en las comunidades de Quewarpata y Ccolcayquis del distrito de Lucre de la provincia de Quispicanchis en el departamento de Cusco, fue controlado tras el apoyo del Ministerio de Defensa a través del Ejército.
 
De acuerdo con el reporte del Centro de Operaciones del Sector Defensa (COES), la institución castrense se hizo presente a través de la Quinta Brigada de Montaña, conformada por personal de tropa y oficiales, quienes, utilizando picos, palanas, y otras herramientas lograron controlar el siniestro.
 
El personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) de la Quinta Brigada de Montaña acantonada en el Cuartel Huancaro, llegó desde el pasado 29 de julio, día en que se reportó el incendio, hasta la zona de Lucre para ayudar a mitigar la emergencia.
 
Cinco días después, los integrantes de la brigada cumplieron con la labor encomendada. En tanto, el COES no ha reportado daños materiales, personales ni a la propiedad luego del incendio forestal.
 
Lima, 3 de agosto de 2022.
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa