Gobierno establece nueva escala de Asignación Económica para el personal del Servicio Militar Voluntario

Nota de prensa
Presidente Pedro Castillo brindó su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias

28 de julio de 2022 - 2:29 p. m.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció hoy en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, desde el Congreso de la República, una serie de medidas que fortalece el bienestar del personal que realiza el Servicio Militar Voluntario Acuartelado.
 
“Hemos establecido la Nueva Escala Porcentual de Asignación Económica para el personal del Servicio Militar Acuartelado e incremento en la asignación por alimentación diaria al personal de las Fuerzas Armadas de 8 a 12 soles”, manifestó el jefe de Estado.
 
El anuncio del mandatario refuerza los lineamientos de gestión del Ministerio de Defensa y coincide con los objetivos de la administración del ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, quien está enfocado en mejorar el bienestar de Instituciones Armadas.
 
“Con la finalidad de fortalecer la defensa nacional y orden interno presentaremos un proyecto de ley para que un porcentaje de los recursos se dedique a estos fines” agregó.
 
En otro momento de su mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo destacó el trabajo que desarrollan los Batallones de Ingeniería del Ejército y la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA) para ejecutar obras que contribuyen al desarrollo nacional.
 
“Las Fuerzas Armadas a través de los Batallones de Ingeniería del Ejército y el Servicio Industrial de la Marina contribuyen al desarrollo económico del país, mediante las iniciativas de ‘Tendiendo Puentes’ y ‘Uniendo Pueblos’, suscribiendo convenios con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en los que tienen como meta la instalación de 1,086 puentes”, explicó la primera autoridad del Estado.
 
El presidente de la República acudió al Congreso de la República para brindar el tradicional mensaje a la Nación, donde resaltó los logros alcanzados y metas de su gobierno a un año de gestión. Fue acompañado por todos los miembros del Gabinete Ministerial, encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez; el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, entre otros titulares de las carteras del Ejecutivo.
 
 
Lima, 28 de julio de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa