Con izamiento del Pabellón Nacional el Mindef inicia el mes patrio

Nota de prensa
Ceremonia de izamiento fue presidida por el Viceministro de Recursos para la Defensa junto con el Secretario General

5 de julio de 2022 - 4:03 p. m.

Con fervor patriótico, el personal del Ministerio de Defensa participó de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional del primer lunes del mes, que en esta ocasión estuvo dedicada a rendir homenaje a la Independencia Nacional del Perú y a la Fuerza Aérea del Perú previo a sus respectivas fechas conmemorativas. 
 
La ceremonia de izamiento estuvo presidida por el viceministro de Recursos para la Defensa, Rodolfo Acuña Namihas, y contó con la participación del secretario general, Javier Erasmo Carmelo Ramos, entre otros funcionarios y personal militar y civil de la institución.
 
El Pabellón Nacional fue izado por el secretario general, mientras que la Bandera del Ministerio de Defensa lo fue por parte de la asesora Lilian Cueva,de la Secretaría General.
 
El 201° Aniversario de la Independencia Nacional del Perú y la próxima celebración de la inmolación del Capitán José Abelardo Quiñones fueron los temas del mensaje del mes, que fue pronunciado por el Mayor EP José Mayo, de la Oficina General de Prensa, Relaciones Públicas y Protocolo.  
 
“Que estas fechas sean llevadas siempre en el corazón de todos los peruanos y cada uno de los integrantes de este digno ministerio que, siguiendo el ejemplo de San Martín y Quiñones, trabaja de sol a sol para hacer grande nuestra institución y el Perú”, destacó el oficial.
 
 
Lima, 4 de julio de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa