Ministro de Defensa presidió lanzamiento de la Cruzada “Somos Grau, Seámoslo Siempre”

Nota de prensa
Actividad se realizó a bordo del B.A.P. Pisco

5 de julio de 2022 - 3:37 p. m.

La Marina de Guerra del Perú lanzó la Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, en una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, y que tuvolugar esta mañana, a bordo del B.A.P. “Pisco”, en la Base Naval del Callao.
 
“Es una campaña que la Marina de Guerra realizadesde hace once años para reconocer a las personas que han dedicado su vida y han hecho algo por la sociedad, no necesariamente personas ligadas a las Fuerzas Armadas o la Marina, sino también civiles”, expresó el titular de Defensa.
 
La actividad tiene como objetivo difundir e inculcar en la población los valores inspirados en la figura del Gran Almirante del Perú, don Miguel Grau Seminario, los mismos que son pilares de la Institución. 
 
Esta cruzada reconoce y premia a aquellos ciudadanos que imprimen en sus acciones, valores que contribuyen a mejorar la calidad de vida en sus comunidades, a través de los concursos “Premio Almirante Grau” y “Una Carta a Grau”, cuya premiación se lleva a cabo en el marco de las actividades conmemorativas por el aniversario de lainstitución naval.
 
La Cruzada Nacional de Valores fue instituida en elaño 2011 y se realiza anualmente bajo conducción de la Marina de Guerra del Perú en alianza con la Fundación “Miguel Grau”, contando con el apoyo de la empresa Telefónica del Perú.
 
El lanzamiento de la Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre” contó con la presencia del ministro de Cultura, Alejandro Salas, y del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna, además de oficiales almirantes y representantes de la Fundación “Miguel Grau” y de la empresa Telefónica del Perú.
 
 
Lima, 5 de julio de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa