Mindef coordina acciones en favor de damnificados del deslizamiento en Chavín de Huantar

Nota de prensa
Ministro José Luis Gavidia encabezó reunión con diversos sectores tras emergencia en la región Áncash

1 de julio de 2022 - 8:03 p. m.

El Ministerio de Defensa lleva adelante la coordinación de las acciones en favor de los damnificados del deslizamiento ocurrido el jueves último en el sector Cruz de Shallapa, distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, región Áncash.
 
Tras la reunión liderada por el ministro José Luis Gavidia en el lugar de los hechos, junto con los representantes de diversas instituciones nacionales y locales, se acordó una serie de acciones destinadas a atender a las familias damnificadas.
 
Entre otros puntos, se ha informado que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) brindará asistencia técnica y la implementación de un albergue para los afectados del deslizamiento, remoción de escombros, reubicación de las familias y otros.
 
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social instalará carpas adicionales a las de Indeci; el Ministerio de Salud movilizó 8 ambulancias y 85 profesionales de la salud; además, atenderá la salud mental de los afectados; del mismo modo, el Seguro Social de Salud (Essalud) movilizó a su cuerpo de médicos. 
 
Por su parte, el Ministerio de Educación garantizará el normal desarrollo de las actividades escolares de manera virtual.  A su vez, las autoridades locales velarán por la atención de infraestructura y temas relacionados en favor de su localidad.
 
También el Ejército y la Policía Nacional han movilizado a su personal para ayudar en la atención de las personas afectadas.
 
El ministro Gavidia saludó la disposición de las mencionadas instituciones que se hicieron presente en la zona de desastre por el deslizamiento del cerro ‘Tres cruces’.
 
 
Lima, 1 de julio de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa