Delegación de la Armada Española visitó el SIMA Perú para fortalecer lazos de cooperación

Nota de prensa
Los oficiales españoles conocieron de cerca los proyectos que desarrolla la empresa naval adscrita al Ministerio de Defensa

30 de junio de 2022 - 12:10 p. m.

La empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú), órgano adscrito al Ministerio de Defensa, recibió la visita de una delegación de oficiales de la Armada Española con el fin de fortalecer lazos de cooperación, confianza y amistad.
 
El director ejecutivo de SIMA Perú, Contralmirante César Benavides Iraola, recibió al jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada Española, Vicealmirante Gonzalo Sanz Alisedo, quien llegó acompañado de un grupo de oficiales a las instalaciones de la empresa de industrial naval, en el Callao.
 
Durante la visita de la delegación española, que tuvo lugar el 22 de junio pasado, se ofreció una exposición de las capacidades de la entidad y los proyectos que se encuentran en ejecución, como la construcción de las Patrulleras de Interdicción Marítima CB-90, las cuales contribuirán a la seguridad marítima y desarrollo del país.
 
Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por las áreas de producción donde se ejecutan otros trabajos, como la construcción del buque multipropósito B.A.P. Paita, y la reparación integral y actualización tecnológica de las unidades submarinas B.A.P. Chipana y B.A.P. Antofagasta.
 
Entre otros trabajos que se desarrollan en los astilleros del SIMA Perú, también se brinda servicio de mantenimiento y reparación de una variedad de embarcaciones comerciales pesqueras, algunas de ellas de bandera española. La semana pasada ingresó, por ejemplo, la embarcación “Pedra Da Grelo”, de la empresa española Pesquera Romar S.L., para trabajos de carena y mantenimiento.
 
SIMA Perú es una empresa estatal de derecho privado adscrita al Ministerio de Defensa. Los trabajos que desarrollan en sus astilleros del Callao, Iquitos y Chimbote impulsan la industria naval y contribuyen al desarrollo socioeconómico y tecnológico.
 
 
Lima, 30 de junio de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa