Leonel Cabrera Pino es el nuevo viceministro de Políticas para la Defensa

Nota de prensa
Fue presentado ante el personal en un acto presidido por el ministro José Gavidia

28 de junio de 2022 - 7:57 p. m.

El General de División en situación de retiro del Ejército del Perú Benigno Leonel Cabrera Pino fue presentado esta mañana como viceministro de Políticas para la Defensa, en un acto liderado por el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, en las instalaciones de la sede ministerial, en Jesús María.
 
La ceremonia contó con la asistencia del viceministro de Recursos para la Defensa, Rodolfo Acuña Namihas; el secretario general del Ministerio de Defensa, Javier Carmelo Ramos, y el jefe de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial, César Eduardo Poggi Ponce, además de funcionarios y personal civil y militar de la institución. 
 
El flamante viceministro fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; integrante de la fuerza de asalto de la Operación Militar de Rescate Chavín de Huántar, combatiente del conflicto armado de 1981 con el Ecuador y participante directo de la lucha contra el terrorismo. En el año 2021 llegó a ser congresista de la República.
 
Durante su carrera militar se desempeñó como Instructor en la Escuela Militar de Chorrillos, fue comandante del Comando Especial VRAE, entre otros cargos. Además, antes de ser designado como viceministro de Políticas para la Defensa, se desempeñaba como Inspector General del Ministerio de Defensa.
 
Benigno Leonel Cabrera Pino fue designado en el cargo mediante la Resolución Suprema N° 041-2022-DE, que lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y del ministro de Defensa.
 
 
Lima, 28 de junio de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa