B.A.P. Guise representará al Perú en el mayor ejercicio naval del mundo en Estados Unidos

Nota de prensa
La Marina de Guerra participará, junto con otras 27 armadas, en el RIMPAC 2022, que se desarrollará enlos meses de julio y agosto en Hawái.

26 de junio de 2022 - 1:44 p. m.

El buque de la Armada Peruana B.A.P. Guise representará al Perú en el RIMPAC 2022, el mayor ejercicio naval del mundo, que se desarrollará entre julio y agosto próximos en el estado de Hawái, en los Estados Unidos de América.
 
El poderoso navío, recientemente incorporado a la Marina de Guerra del Perú, zarpó el pasado 6 de junio desde las costas del Callao hacia Hawái, donde realizará diversos ejercicios navales junto con las armadas de otros 27 países del mundo.
 
La unidad naval cuenta con una dotación de 108 marinos. En enero del presente año se unió a la Armada Peruana con la misión ejecutar tareas en todo el espectro de las operaciones navales, así como de interdicción marítima, patrullaje y vigilancia del Mar de Grau. Fue donada por la República de Corea. 
 
La ceremonia de despliegue del B.A.P. Guise con miras a su participación en el RIMPAC 2022 fue presidida por el comandante general de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Luis Polar Figari, y contó con la asistencia del Jefe del Estado Mayor de dicha Comandancia, Contralmirante Percy Pérez Bramosio; el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Jorge Andaluz Echevarría, personal naval y familiares del personal de la dotación.
 
En la 28 edición del RIMPAC, de la que el Perú es parte por décimo tercera ocasión, se desplegarán más de 25 mil hombres y mujeres de todo el mundo, además de unidades navales, submarinas y aeronavales.
 
El ejercicio tiene como finalidad incrementar los niveles de interoperabilidad entre fuerzas aliadas ypromover la estabilidad en la región en beneficio de todas las naciones participantes. Al mismo tiempo, busca desarrollar y fortalecer las capacidades operativas, técnicas y procedimientos de las armadas participantes, para garantizar la seguridad de las rutas marítimas y océanos.