Sector Defensa participa en la Semana de la Innovación organizada por Concytec

Nota de prensa
SIMA Perú, Cenepred, Indeci y Agencia Espacial del Perú exponen sus experiencias y proyectos

21 de junio de 2022 - 5:58 p. m.

Con interesantes proyectos y experiencias, el sector Defensa, a través de cuatro de sus instituciones, participa desde hoy de la Semana de la Innovación 2022, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).
 
La empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú), entidad adscrita al Ministerio de Defensa, se hace presente en este evento con su proyecto ‘Huaros’, referido al sistema de transporte teleférico que permite unir poblaciones separadas por ríos o quebradas.
 
Los huaros son construidos en los astilleros de SIMA. Están constituidos por una cabina que se desplaza por dos cables fijos. Son de fácil manejo pues su tracción es manual. El accionamiento puede ejecutarse desde las estaciones o cabinas.
 
Por su parte, la Agencia Espacial del Perú (CONIDA) ofrecerá la exposición ‘Control de áreas de cultivos ilícitos con el uso de imágenes satelitales’.
 
En tanto, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) presentará la plenaria ‘Variables de susceptibilidad de la cobertura vegetal para elaborar estudios de riesgos ante incendios forestales; y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) expondrá el ‘Sistema de Información sobre Recursos para Atención de Desastres (SIRAD)’.
 
El público interesado en asistir a estas y otras ponencias puede ingresar a la página web de la Semana de la Innovación de CONCYTEC y registrarse a las plenarias y talleres programados.
 
 
Lima, 21 de junio de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa