Gobierno Regional de Tacna podrá disponer de horas de vuelo de aeronaves de las FF.AA

Nota de prensa
Gracias a convenio suscrito con el Ministerio de Defensa, en el XVI Consejo de Ministros Descentralizado

18 de junio de 2022 - 2:25 p. m.

El Gobierno Regional de Tacna podrá disponer de horas de vuelo de aeronaves de las Fuerzas Armadas para atender situaciones de emergencia, gracias al convenio de cooperación que suscribió hoy con el Ministerio de Defensa, en el marco del XVI Consejo de Ministros Descentralizado, que se realizó en dicha jurisdicción del país.
 
El respectivo acuerdo fue rubricado por el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, y el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, como parte de dicho evento, que es encabezado por el presidente de la República, Pedro Castillo, y que cuenta con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, y de otros ministros de Estado.
 
“En el Ministerio de Defensa, en cumplimiento de lo dispuesto por el señor presidente de la República, estamos firmando con las diferentes regiones los convenios para asignar horas de vuelo de aeronaves de las Fuerzas Armadas con la finalidad de que sean usadas exclusivamente en apoyo a evacuaciones aeromédicas, hacer frente a emergencias y desastres naturales”, afirmó.
 
En anteriores Consejos de Ministros Descentralizados, el ministro Gavidia firmó convenios similares también con otros gobiernos regionales, como son Loreto, Tumbes, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho, Ucayali e Ica.
 
De acuerdo los convenios, el Ministerio de Defensa proporciona al gobierno regional la capacidad logística de transporte aéreo según sus requerimientos, y el gobierno regional se encarga de cubrir los gastos de dicho transporte aéreo.
 
 
Lima, 18 de junio de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa