Delegación del Ministerio de Defensa visita instalaciones de Essalud

Nota de prensa
Con el fin de conocer la experiencia en la implementación de la historia clínica electrónica en el Seguro Social de Salud

17 de junio de 2022 - 2:32 p. m.


Una delegación del Ministerio de Defensa y de las Instituciones Armadas realizó una visita de trabajo el pasado 9 de junio a la sede central del Seguro Social de Salud (EsSalud), con la finalidad de conocer las experiencias exitosas en la implementación de la telemedicina y la historia clínica electrónica en dicha institución.
 
La comitiva estuvo integrada por el asesor del Despacho Viceministerial de Políticas para la Defensa, Contralmirante (r) Luis Peralta Guzmán, y por el director de Sanidad del Ministerio de Defensa, Coronel EP José Cortez Cateriano, así como por los directores de las Sanidades y de las InstitucionesAdministradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS) de las Instituciones Armadas, quienes fueron recibidos por el secretario general de EsSalud, Raúl Felipe Noblecilla
 
Los visitantes recibieron una exposición sobre el funcionamiento del Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) de EsSalud y los beneficios que este centro especializado brinda a los asegurados; también conocieron la experiencia en la implementación de la historia clínica electrónica en el Seguro Social. Dichas exposiciones se realizaron en el marco de la Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Defensa y EsSalud.
 
La ingeniera Grelly Figueroa Matías expuso el tema “Red Nacional de EsSalud y su beneficio en los asegurados y el personal de salud”; posteriormente el director del CENATE, Dr. Sergio Agustín Machado,realizo la exposición sobre el trabajo de su institución. En seguida, la delegación procedió a conocer los ambientes del CENATE.
 
La experiencia adquirida en esta visita por los asistentes servirá para impulsar la implementación de la Historia Clínica Electrónica en las Instituciones Armadas.
 
 
Lima, 17 de junio de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa