Marina de Guerra incorpora aeronave de instrucción a su flota aeronaval

Nota de prensa
Acto fue presidido por el ministro de Defensa, quien reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo las capacidades de la Armada

16 de junio de 2022 - 2:23 p. m.

En un acto presidido por el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, en la Base Aeronaval del Callao, la aeronave básica de instrucción modelo T-34C-1, recientemente adquirida, ha sido incorporada hoy a la Fuerza de Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú para la formación de pilotos aeronavales.
 
La actividad contó con la participación del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna; el comandante general de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Luis Polar Figari, entre otras autoridades navales.
 
“Reafirmo mi compromiso con mi querida Marina de repotenciar sus capacidades para el control, vigilancia y defensa de nuestro territorio para el bien de nuestro país”, afirmó el ministro Gavidia en sudiscurso, durante la ceremonia.
 
El titular del sector Defensa sostuvo que esta incorporación se complementa con otras accionesque impulsa su gestión, como el mejoramiento del bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas, mejora de los programas de vivienda para deudos y discapacitados, reorganización de la Caja de Pensiones Militar Policial, entre otras.
 
“Nuestra preocupación principal es nuestro personal, por el que venimos trabajando incansablemente”, puntualizó el ministro de Defensa durante su intervención.
 
La autoridad también invocó a los aviadores navales y a todo el personal de la Marina de Guerra a seguir trabajando por un mejor país, siguiendo el ejemplo del almirante Miguel Grau. “El país necesita de las mujeres y hombres valientes, combatiendo todo tipo de delito que intente alterar la tranquilidad y la soberanía de nuestro país”, finalizó.
 
La aeronave básica de instrucción naval fue adquirida en el marco del proyecto de inversión “Recuperación del Servicio de Instrucción para el control, vigilancia y defensa del territorio nacional en la Comandancia de la Fuerza de Aviación Naval, distrito Marcona, provincia Nazca, Ica”.
 
 
Lima, 16 de junio de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa