Ministro de Defensa anuncia el fortalecimiento de la lucha contra la minería ilegal en Condorcanqui

Nota de prensa
Informó que planteará que las Fuerzas Armadas puedan apoyar a la Policía Nacional en sus operaciones

2 de junio de 2022 - 6:20 p. m.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, anunció que se fortalecerá la lucha contra la minería ilegal y la tala ilegal en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, con la ejecución de operaciones policiales que contarán con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
 
Agregó que para ello su despacho y el Ministerio del Interior propondrán al Consejo de Ministros la declaratoria del Estado de Emergencia en dicha provincia, lo cual permitirá que las Fuerzas Armadas puedan brindar apoyo en las operaciones que realice la Policía Nacional.
 
“Esto va a permitir iniciar operaciones contra la minería y la tala ilegal, y trabajar contra este flagelo,que es la contaminación del medio ambiente. Tengan la plena seguridad de que lo haremos bien”, expresó el ministro, en una reunión con autoridades locales y representantes de diversos ministerios, llevada a cabo en el distrito de Nieva, en Condorcanqui.
 
Asimismo, en esta reunión, denominada Mesa Técnica Para el Desarrollo de la Provincia de Condorcanqui del Departamento de Amazonas, el ministro Gavidia escuchó los requerimientos de la población y sus autoridades, con la finalidad de trasladarlos a los sectores correspondientes, a fin de que sean atendidos. 
 
“Hemos recibido instrucciones precisas del señor presidente para liderar esta mesa de trabajo. Estamos recogiendo las demandas de la población para realizar vías de comunicación, postas médicas, escuelas y otras obras, y todo está encaminado. Nuestro trabajo es servir, porque para eso estamos en el cargo y tenemos que asumir esta responsabilidad”, manifestó.
 
Participaron de la reunión el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela; el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jesús Quispe Arones, representantes de otros ministerios y el alcalde de Condorcanqui, HéctorRequejo Longinote, entre otras autoridades locales y comunales. 
 
 
Lima, 2 de junio de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa