Perú y Brasil se proponen profundizar la cooperación binacional en el área de submarinos

Nota de prensa
Ministerios de Defensa del Perú y de Brasil suscribieron Declaración de Intenciones. Documento fue firmado por el ministro Walter Martos Ruíz en Lima, durante la visita del vicepresidente de Brasil a nuestro país.

24 de octubre de 2019 - 7:08 p. m.

Los Ministerios de Defensa del Perú y de Brasil suscribieron una Declaración de Intenciones, mediante la cual expresan su intención de profundizar la cooperación binacional entre las Marinas de ambos países, especialmente en el área de submarinos.

El documento, previamente suscrito por el ministro de Defensa brasileño, Fernando Azevedo e Silva, fue firmado esta tarde por el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, en la sede de la Cancillería, en presencia del vicepresidente de Brasil, Hamilton Mouräo, de visita en nuestro país, y del ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra. El acto también contó con la presencia del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán.

Esta declaración fue suscrita en consideración del Acuerdo Marco de Cooperación en Materia de Defensa firmado por ambos países el 6 de noviembre de 2006 y la declaración conjunta firmada por los Ministerios de Defensa del Perú y de Brasil el 22 de diciembre del 2011.

Mediante este documento, las partes también expresan su intención de promover acciones conjuntas de cooperación entre la Marina de Guerra del Perú y la Marina de Brasil.

Asimismo, buscan incentivar programas bilaterales en el ámbito de la industria de defensa, instrucción y entrenamiento entre las Armadas de ambos países y de mantenimiento de la confianza mutua.