Cascos Azules Peruanos recibieron el Cintillo de Operaciones de Paz

Nota de prensa
La ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue

27 de mayo de 2022 - 1:47 p. m.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, presidió hoy la Ceremonia de Imposición del Cintillo de Operaciones de Paz al personal militar de las Fuerzas Armadas que participó en misiones de paz de las Naciones Unidas, como reconocimiento a su labor y previo a la celebración del Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas.
 
“Estoy convencido de que el cintillo que ahora portan será llevado con honor y orgullo por los integrantes delquinto contingente de la Compañía de Ingeniería Perúque orgullosos de su institución, seguirán entregando alma, corazón y vida por la paz mundial”, afirmó, durante el acto celebrado en el Cuartel General del Ejército.
 
El titular del sector Defensa estuvo acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar; el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna; el comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Alfonso Artadi Saletti, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División David Guillermo Ojeda Parra.
 
Los cascos azules peruanos que recibieron la distinción son integrantes del V Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú que participó en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA).
 
“64 años después de nuestra primera misión de paz, seguimos aquí, erguidos y listos para seguir llegando a más rincones del mundo que aspiran a vivir en paz,de la mano de la destacada experiencia peruana de hombres y mujeres que, día a día y lejos de su patria, honran a su país en cada acción realizada”, añadió.
 
Durante la ceremonia, también se entregó la medalla Dag Hammarskjold, de las Naciones Unidas, a los familiares del oficial mayor primero de la Armada del Perú Edwin Augusto Chira Reyes, fallecido en agosto del 2019 en la República Centroafricana cuando cumplía su misión de paz.
 
 
Lima, 27 de mayo de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa