Personal del Ministerio de Defensa participó en simulacro de sismo previo al del 31 de mayo

Nota de prensa
Brigadistas orientaron a los trabajadores para cumplir protocolos de evacuación
Simulacro Nacional Multipeligro
Simulacro Nacional Multipeligro
Simulacro Nacional Multipeligro

26 de mayo de 2022 - 5:57 p. m.

Siguiendo las recomendaciones que se deben tener en cuenta durante un movimiento telúrico, personal civil y militar del Ministerio de Defensa participó en el simulacro de sismo que organizó la Oficina General de Seguridad y Protección, como ensayo para el Simulacro Nacional Multipeligro, programado para el 31 de mayo.
 
El ejercicio inició a las 11:30 horas con el encendido de alarmas de emergencia. En seguida, los trabajadores ubicados en los 13 pisos del ministerio salieron de sus oficinas ordenadamente para evacuar por las escaleras de emergencia.
 
Guiados por brigadistas capacitados para enfrentar un sismo de gran magnitud, el personal salió a los exteriores del edificio Quiñones y se ubicó en círculos previamente marcados en la avenida de la Peruanidad para mantenerse seguros.
 
En los exteriores del Ministerio de Defensa, personal de salud atendió en los puestos de socorro a los heridos que simularon resultar afectados. En tanto, los trabajadores del sector recibieron información útil para reaccionar ante un sismo.
 
Algunas de las recomendaciones brindadas por Defensa Civil para afrontar un sismo son mantener la calma y obedecer las instrucciones del personal de la brigada para dirigirse a las salidas señaladas, sin correr, empujar o gritar.
 
El Ministerio de Defensa cuenta con un promedio de 75 brigadistas, divididos en tres grupos: contraincendios, primeros auxilios, y evacuación y rescate.
 

Lima, 26 de mayo de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa