Comunicado

Comunicado
La Dirección General Previsional de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa (OPREFA-DGEPREV) comunica a los pensionistas del sector Defensa lo siguiente:

20 de mayo de 2022 - 5:40 p. m.

· Se ha tomado conocimiento de acciones y/o actividades fraudulentas que vienen realizando personas inescrupulosas, tomando indebidamente el nombre del Ministerio de Defensa y o de sus funcionarios y servidores, a través de diversos mecanismos de estafa. Las llamadas fraudulentas se vienen realizando mediante el número 01 7925946.
 
· Por tanto, se recuerda que el Ministerio de Defensa y la OPREFA-DGEPREV no requieren el pago de suma alguna por ejecutar los procesos y gestiones administrativas. Todo trámite es gratuito.
 
· Asimismo, se reitera que la atención es exclusiva para pensionistas o beneficiarios. Si existiera un apoderado, este deberá acreditarlo mediante el documento pertinente.
 
· Se recomienda a los pensionistas mantener en reserva las claves de acceso a sus boletas de pago. De recibir comunicaciones sospechosas, actuar con extrema precaución y denunciar estos hechos ante las entidades correspondientes.
 
Lima, 20 de mayo de 2022

Dirección General Previsional de las Fuerzas Armadas 
Ministerio de Defensa