Inspector general del Ministerio de Defensa visitó instalaciones del Vraem

Nota de prensa
En su visita de inspección tomó conocimiento del trabajo de incautación de 455 kg de alcaloide de cocaína en La Convención

19 de mayo de 2022 - 7:23 p. m.

El inspector general del Ministerio de Defensa, Leonel Cabrera Pino, realizó una visita de inspección a las bases militares pertenecientes al Comando Especial VRAEM, con el objetivo de supervisar la moral del personal, la situación operacional y el estado de las instalaciones en que se desempeña el personal militar destacado en la zona.
 
Entre el 16 y 18 de este mes, la autoridad del sector Defensa visitó el Fuerte Pichari, ubicado en la provincia de La Convención, región Cusco, así como la Compañía Especial de Comando N° 2, la base del Componente Naval y la base de San Miguel del Ene. También sobrevoló las bases de Somabeni, Valle Esmeralda, Corazón pata, Unión Mantaro y Pichiquilla.
 
Como parte de esta visita de inspección, se reuniócon autoridades locales de Pichari, Kimbiri, Sivia ySanta Rosa, ubicados dentro del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, para tratar temas sobre el desarrollo social y la problemática del Vraem.
 
Luego de ello, el inspector general del Ministerio de Defensa se dirigió a la zona del eje energético donde se encuentra acantonada la 33 Brigada de Infantería, la misma que tiene como principal responsabilidad brindar la seguridad de dicho sector.
 
En su recorrido de inspección, el general Cabrera Pino presenció parte de la exitosa operación de una patrulla del Ejército acompañada de personalpolicial, la misma que logró incautar 455 kg de alcaloide de cocaína, al intervenir un campamento terrorista clandestino ubicado en el sector de Alto Pichas. Dicha operación culminó con el trasladando de la droga incautada desde la base Venecia hacia Quillabamba para entregarla al Ministerio Público y Policía Nacional, de acuerdo a las normas.
 
 
Lima, 19 de mayo de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa