Sectores del Ejecutivo coordinan con autoridades locales de Cajamarca proyectos de desarrollo

Nota de prensa
Ministro de Defensa, José Gavidia, destacó trabajo articulado entre sectores del Estado

15 de mayo de 2022 - 7:09 p. m.

En el segundo día de actividades de la Sesión de Coordinación Descentralizada en Cajamarca, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, junto con representantes de otros sectores del Ejecutivo se reunieron con las autoridades del distrito de Anguía, en la provincia de Chota, para atender sus demandas y coordinar proyectos de desarrollo.
 
La cita se dio en la Municipalidad de Anguía, donde participó el ministro de Transportes, Construcción y Saneamiento, Nicolás Bustamante Coronado; y los viceministros de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campella; de Orden Interno, Martín Gonzales Sánchez; y la representante del viceministro de Salud Pública, Reina Bustamante Coronado.
 
También estuvieron presentes congresistas de la región, como Segundo Quiroz Barboza, AméricoGonza Castillo, Héctor Acuña Peralta, Elva Julon Irigoing; el alcalde de Anguía, José Ninel Medina Guerrero, entre otras autoridades distritales y provinciales.
 
Durante su intervención, el titular del sector Defensa destacó el trabajo articulado de las autoridades.“Hemos venido seis sectores del Ejecutivo, acompañados con los congresistas de la región, para estar cerca a ustedes, para escuchar cuáles son sus necesidades”, dijo.
 
El ministro de Estado manifestó que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ha dado instrucciones para resolver los problemas de esta y otras regiones del país, acercando a los ministros a la población. En esta línea, mencionó, por ejemplo, que se adoptarán medidas para mejorar las vías de comunicación y el sistema de salud.
 
“Esta es la forma en que tenemos que trabajar juntos, Ejecutivo con el Legislativo; el Ejecutivo con el gobierno regional, local. Todas las semanas estamos saliendo a diferentes lugares del país liderados por nuestro presidente”, expresó José Gavidia.
 
“Yo me comprometo con ustedes a ser un articulador con los demás ministerios para apoyarlos, porque yo sé que cuando van ustedes a Lima no es fácil lograr una cita con el ministro, con el congresista o con el director general que tiene que ver su caso”, agregó.
 
Previo a esta cita, el ministro de Defensa y otras autoridades locales visitaron la planta de tratamiento de agua de Chota para inspeccionar sus capacidades y evaluar su mejoramiento y ampliación en beneficio de la población.
 
 
Lima, 15 de mayo de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa