Ministro de Defensa destacó trabajo de los Batallones de Ingeniería del Ejército para hacer puentes y caminos

Nota de Prensa
El Mindef y el Gobierno Regional de Pasco suscribieron un convenio para el uso de horas de vuelo de las Fuerzas Armadas

13 de mayo de 2022 - 3:56 p. m.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, destacó el trabajo que desarrollan los Batallones de Ingeniería del Ejército para construir puentes y caminos vecinales que permitan interconectar a las comunidades más alejadas del país y, de esta forma, contribuir con su desarrollo.
 
Durante su intervención en el XI Consejo de Ministros Descentralizado en Pasco, el titular del sector Defensa señaló que estos trabajos se enmarcan en los proyectos ‘Tendiendo Puentes’ y ‘Uniendo Pueblos’, cuyos objetivos son beneficiar a la población que necesita trasladarse y sacar sus productos agrícolas a los centros de acopio.
 
“Como siempre digo, cuando un niño, en lugar de demorarse 1, 2, 3 horas para ir a su escuelita que queda al otro lado del río, y encontrar el primer puente que queda a horas de su casa, ahora lo podrá hacer en 10 minutos. La vida de ese niño cambia totalmente y a eso estamos abocados”, señaló el ministro de Estado.
 
La autoridad subrayó que este proyecto se ejecutará a través de un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de los Batallones de Ingeniería del Ejército, y la meta es construir 1083 puentes. “La semana pasada empezamos 12 puentes”, dijo.
 
El ministro de Estado también manifestó que, atendiendo la demanda de la población de esta región para contar con un terminal aéreo, evaluará esta posibilidad junto al Ministerio de Transportes. Remarcó que, en esta línea, está en marcha los proyectos para construir los aeropuertos de Pichari, en Cusco, y San Juan de Marcona, en Ica.
 
Convenio para uso de horas de vuelo
 
En el marco del presente Consejo de Ministros Descentralizado, el Ministerio de Defensa y el Gobierno Regional de Pasco suscribieron un convenio de cooperación que permitirá a la entidad regional disponer de horas de vuelo de aeronaves de las Fuerzas Armadas para atender situaciones de emergencias.
 
El documento fue firmado por el ministro José Luis Gavidia y el gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, en presencia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, y los diferentes ministros de Estado.
 
 
Lima, 13 de mayo de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa