Hoy se inauguró el año académico 2022 de las Escuelas de Formación del Ejército

Nota de prensa
Comandante general del Ejército presidió la ceremonia en la sede del COEDE.
Foto de la inauguración del año académico 2022 de las Escuelas de Formación del Ejército
Foto de la inauguración del año académico 2022 de las Escuelas de Formación del Ejército
Foto de la inauguración del año académico 2022 de las Escuelas de Formación del Ejército

17 de enero de 2022 - 8:02 p. m.

Con la presencia del comandante general del Ejército, General de Ejército Walter Córdova Alemán, hoy se inauguró el año académico 2022 de las Escuelas de Formación del Ejército, entre ellas la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi y la Escuela Técnica del Ejército.
 
La ceremonia se realizó en la sede del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE), en Chorrillos, con la asistencia de delegaciones de cadetes, alumnos y estudiantes en general.
 
El comandante general del COEDE, General de División Ricardo Bustamante Zúñiga, fue el encargado de brindar el discurso de orden. En él, destacó el plan institucional académico que busca fortalecer las capacidades educativas de las escuelas de formación, con miras a incrementar el impacto de la investigación militar y contribuir con el desarrollo sostenible del Ejército, entre otros puntos.
 
En el acto también participaron el jefe de Estado Mayor del Ejército, General de División David Ojeda Parra; el inspector general del Ejército, General de División Carlos Ríos Aguilar; así como el jefe de Educación del Ejército, General de Brigada Doménico Maguiña La Torre.
 
El general Maguiña La Torre señaló que en este año se tiene previsto que las clases se realicen de forma presencial para que los cadetes y alumnos apliquen los conocimientos adquiridos. Agregó que se están sumando 300 cadetes a la Escuela Militar y 300 alumnos a la Escuela Técnica.
 
 

 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa