Ministro de Defensa participó en VI Gabinete Binacional Perú - Colombia

Nota de Prensa
Presidente Pedro Castillo y su homólogo de Colombia lideraron el encuentro en la ciudad de Villa de Leyva.
Foto de ministro Juan Carrasco participando en VI Gabinete Binacional Perú - Colombia.
Foto de ministro Juan Carrasco participando en VI Gabinete Binacional Perú - Colombia.
Foto de ministro Juan Carrasco participando en VI Gabinete Binacional Perú - Colombia.

13 de enero de 2022 - 10:27 p. m.

El ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, participó hoy en el VI Gabinete Binacional Perú-Colombia, que se llevó a cabo en la ciudad de Villa de Leyva, departamento de Boyacá, en Colombia, y estuvo liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y su homólogo Iván Duque Márquez.
 
La actividad contó con la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilin, los ministros de Estado de las diferentes carteras, así como sus pares correspondientes del país anfitrión.
 
El presidente Pedro Castillo y su par de Colombia, Iván Duque, sostuvieron una reunión de trabajo para abordar la agenda bilateral y afianzar los lazos de integración. Posteriormente, ambos lideraron el VI Gabinete Binacional.
 
De la misma forma, el ministro Juan Carrasco se reunió con su par del sector Defensa, Diego Molano Aponte, para coordinar acciones conjuntas sobre una agenda de trabajo común: la lucha frontal contra el narcotráfico y fortalecer la cooperación internacional.
 
“Junto al hermano país de Colombia trabajamos una agenda común: la lucha frontal contra el narcotráfico y fortalecer la cooperación internacional. Agradezco la atención a mi homólogo, Diego Molano, con quien compartimos estrategias durante el Gabinete Binacional”, afirmó el ministro Carrasco.
 
Durante el Gabinete Binacional se abordaron cinco ejes temáticos: Asuntos sociales y gobernanza; Comercio, desarrollo económico y turismo; Asuntos ambientales y minero-energéticos; Seguridad y defensa; y Asuntos fronterizos y migratorios.
 

 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa