Ministro de Defensa saludó a flamantes oficiales que se graduaron con Espada de Honor
Nota de prensaJuan Carrasco manifestó que los graduados son líderes en sus instituciones, y que con su impecable trayectoria profesional pondrán en alto a las Fuerzas Armadas.



22 de diciembre de 2021 - 8:15 p. m.
El ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, felicitó a los flamantes oficiales que se graduaron con la espada de honor de sus respectivas escuelas de formación, manifestando que ahora son líderes en sus instituciones y que con su impecable trayectoria profesional pondrán en alto no solo a las Fuerzas Armadas sino también al país.
El ministro de Defensa recibió en su despacho ubicado en el Cuartel General del Ejército, en San Borja, al subteniente Joel David Carrasco Infante, del Ejército; al alférez de fragata Edson Styn Quevedo Izquierdo, de la Marina de Guerra, y a la alférez Leonor Fabiola Mayuri Palomino, de la Fuerza Aérea.
También asistió la estudiante Abigail Marianela Ruiz Palomino, primer puesto en el programa de Administración Marítima y Portuaria, de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”. Los cuatro jóvenes recibieron la felicitación del titular del sector por su alto rendimiento académico.
El subteniente Joel David Carrasco Infante, de 25 años y nacido en la ciudad de Tumbes, fue el primer puesto de entre 256 cadetes de la promoción “Bicentenario de la Creación del Ejército del Perú Republicano” de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi. Él se graduó en el arma de Ingeniería.
Por su parte, el chalaco Edson Styn Quevedo Izquierdo, de 21 años, logró el primer puesto de entre 91 cadetes que conformaron la Promoción de Alféreces de Fragata enero 2022 de la Escuela Naval del Perú. En su último año de estudios, se desempeñó con el cargo de Cadete Capitán de Fragata y se le asignó el mando del Batallón Angamos, como cadete comandante.
Finalmente, de los 39 cadetes que se graduaron como alféreces en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Leonor Fabiola Mayuri Palomino, de 22 años y nacida en ciudad de Pisco, obtuvo el primer puesto. La joven oficial aseguró que seguirá preparándose para llegar a ser piloto y alcanzar los más altos grados y responsabilidades.
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa