Fuerzas Armadas e Indeci continúan desplegando esfuerzos para atender a damnificados

Nota de prensa
Por disposición del Ministerio de Defensa, personal militar se desplazó a zonas de emergencia para apoyar en evacuación y tendido de carpas.
Foto de traslado aéreo de ayuda humanitaria hacia Amazonas.
Foto de miembros del Ejército del Perú descargando ayuda humanitaria para afectados por el sismo en Amazonas.
Foto de ayuda humanitaria trasladado por las Fuerzas Armadas hacía Amazonas.
Foto de albergues temporales para daminificados por el sismo en Amazonas.
Foto de albergues temporales instalados por personal de las FF. AA. para daminificados en Amazonas.

3 de diciembre de 2021 - 7:28 p. m.

Por disposición del ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y en atención a las políticas dispuestas por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Defensa Civil continúan desplegando sus esfuerzos para atender la emergencia causada por el sismo de grado 7.5 en la región Amazonas. 

A primera hora del día, la Sexta Brigada de Selva del Ejército movilizó tres unidades militares para atender a la población damnificada. Así el Grupo de Artillería de Campaña N° 61 se movilizó al sector de Puerto Naranjitos para realizar trabajos limpieza de calles y evacuación de los pobladores afectados por el desembalse del río Uctubamba. En seguida, se dirigió al sector de Aserradero, para apoyar en la instalación de carpas en el estadio San Luis para los pobladores damnificados.

Por su parte, el Batallón de Servicios N° 116, junto con el Grupo de Artillería de Campaña N° 61, en coordinación autoridades locales, se dirigió al sector del Malecón, en Bagua Grande, para apoyar con la evacuación de la población afectada por el desembalse del río Uctubamba. En tanto, el personal del Batallón de Servicios N° 116 continuó apoyando en la evacuación de la población en el centro poblado Nuevo Aserradero.

Del mismo modo, la Fuerza Aérea desplegó sus aeronaves para atender la emergencia. Una de ellas, el avión Hercules KC-130, trasladó a Chachapoyas 4 toneladas de ayuda humanitaria para Amazonas. Otras de sus aeronaves continuaron realizando puentes aéreos hacia Jaén, en favor de las personas afectadas. 

Desde el inicio de la emergencia y hasta el momento, las aeronaves de la Fuerza Aérea han realizado 22 vuelos de apoyo y trasladado más de 25 toneladas de ayuda humanitaria, entregada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 

Precisamente, Indeci ha entregado, a la fecha, 32.57 toneladas de bienes de ayuda humanitaria, entre alimento, techo y abrigo, al gobierno regional de Amazonas, para la población damnificada. Asimismo, con apoyo de las Fuerzas Armadas, instaló albergues en cuatro localidades: barrio Dos Pampas, barrio San Roque y Plaza Central, en el distrito de Jalca; y en el Estadio San Luis, en Bagua Grande. 


Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa