Fuerzas Armadas intensifican labores de apoyo a damnificados de sismo en Amazonas

Nota de Prensa
Unidades del Ejército y Fuerza Aérea realizan la evacuación de personas varadas, en tanto otro contingente militar apoya en la apertura de trochas.
Fotos de miembros del Ejército del Perú rescatando y evacuando a damnificados por el movimiento sísmico en Amazonas.
Foto de la Fuerza Aérea y el Ejército, enviando bienes de ayuda humanitaria, consistente en carpas, camas y colchas, hacia el distrito de La Jalca, en la provincia de Chachapoyas.
Foto de miembros del Ejército del Perú envían, vía aérea, ayuda humanitaria para afectados por el terremoto en Amazonas.
Fotos de evacuación aérea de mujeres y niños por miembros del Ejército del Perú de la zona afectada por el terremoto en Amazonas.
Foto de miembros del Ejército del Perú apoyando a mujeres, niños y personas vulnerables a ser evacuados de la zona del terremoto en Amazonas.

30 de noviembre de 2021 - 2:50 p. m.

En cumplimiento de las políticas dictadas por el Gobierno, el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, dispuso que las Fuerzas Armadas redoblen sus acciones para atender la emergencia producida en la región Amazonas a causa del terremoto de grado 7.5 del último domingo 28. 
 
Desde tempranas horas del día, un helicóptero de la Fuerza Aérea y otro del Ejército se han desplazado a los centros poblados de Pueblo Nuevo, Santa Rosa de Pagpa y El Aserradero, en la provincia de Utcubamba, para rescatar y evacuar a las personas que quedaron aisladas por la destrucción de carretera, y trasladarlas a zonas seguras, entre ellas Bagua.
 
Al mismo tiempo, la Sexta Brigada de Selva del Ejército desplegó al Grupo de Artillería de Campaña N° 61 y Batallón de Servicios N° 116 hacia Santa Rosa de Pagpa y El Aserradero para apoyar en los trabajos de rescate y evacuación. 
 
La Sexta Brigada de Selva también envió a la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) de la Unidad Militar de Asentamiento Rural N° 1 al sector Peña Blanca para realizar trabajos de apoyo en la apertura de la trocha que conduce a la localidad de Urakusa.
 
En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en coordinación con la Fuerza Aérea y el Ejército, dispuso el envío de bienes de ayuda humanitaria, consistente en carpas, camas y colchas, hacia el distrito de La Jalca, en la provincia de Chachapoyas. 
 

 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa