Oficiales peruanos se preparan para integrar el Estado Mayor en Misiones de Paz
Nota de prensaEn el III Curso de Estado Mayor de Naciones Unidas, dictado por el Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (CECOPAZ)

3 de noviembre de 2021 - 8:05 p. m.
El Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (CECOPAZ), entidad adscrita al Ministerio de Defensa, inauguró hoy el III Curso de Estado Mayor de Naciones Unidas (UNSOC, por sus siglas en inglés), dirigido al personal de oficiales de las Fuerzas Armadas que se preparan para ser destacados a las misiones de paz de las Naciones Unidas.
La ceremonia de inauguración fue presidida por el director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, General de Brigada EP Mario Enrique Risco Carmen, en compañía del director de CECOPAZ, Coronel EP José Martín Celi Arrese.
El acto también contó con la participación del subdirector de CECOPAZ, Teniente Coronel EP José Flores Rujel; el agregado de Defensa de la Embajada de Francia en el Perú, Coronel Pierre Bern; y el representante del Grupo Consultivo y Ayuda Militar de los Estados Unidos, Mayor Ejército EE. UU. Pattrick Flanagan.
El III Curso UN Staff Officer contará con la participación de 21 oficiales de las Fuerzas Armadas, de los cuales 10 son varones y 11 mujeres, y se desarrollará durante cinco semanas de forma presencial, respetando los protocolos sanitarios.
Durante el dictado del curso se desarrollarán, entre otros temas, asignaturas vinculadas a la Protección de Civiles, Gestión de Riesgos de Seguridad y Soporte Vital Avanzado, Mandatos del Consejo de Seguridad, Rol de un Oficial de Estado Mayor; Mujer, Paz y Seguridad, entre otros.
Al finalizar el curso, los oficiales podrán estar preparados para desarrollar funciones como parte de un Estado Mayor de las misiones de paz de las Naciones Unidas, en el marco de los objetivos de las capacitaciones dictadas en el CECOPAZ.