Cecopaz inaugura Primer Curso de Fuerza de Reacción Rápida

Nota de prensa
210 miembros de las Fuerzas Armadas se vienen capacitando para formar parte de las misiones de paz de la ONU
Cecopaz inaugura Primer Curso de Fuerza de Reacción Rápida
I Curso Quick Reaction Force (Fuerza de Reacción Rápida) dirigido a oficiales, técnicos, suboficiales y oficiales de mar de las Fuerzas Armadas, que se preparan para formar parte de las misiones de paz de la ONU.

20 de octubre de 2021 - 3:04 a. m.

El Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (CECOPAZ), perteneciente al sector Defensa, inauguró el I Curso Quick Reaction Force (Fuerza de Reacción Rápida) dirigido a oficiales, técnicos, suboficiales y oficiales de mar de las Fuerzas Armadas, que se preparan para formar parte de las misiones de paz de la ONU.
La ceremonia de inauguración se realizó el pasado 15 de octubre y fue presidida por el director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, General de Brigada EP Mario Risco Carmen, en compañía del director del CECOPAZ, Coronel EP José Martín Celi Arrese.
El curso cuenta con la participación de 210 efectivos de las Fuerzas Armadas, tendrá una duración de cuatro semanas y se desarrollará en la modalidad semipresencial. Quick Reaction Force es una unidad militar armada capaz de responder rápidamente a situaciones en desarrollo, típicamente para ayudar a las unidades aliadas que necesitan dicha asistencia.
El personal recibirá instrucción sobre el material básico, especializado y complementario de entrenamiento pre despliegue, con asignaturas como introducción al mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, protección de civiles, protección infantil, logística en una operación de paz entre otros temas.
Cabe señalar que esta es la primera compañía de Quick Reaction Force de Sudamérica que estará próxima a desplegarse a algún país africano bajo la bandera de las Naciones Unidas.
Visita del agregado de Defensa canadiense
Por otro lado, el mismo día el CECOPAZ recibió la visita del Coronel Marc Jean Delisle, agregado de Defensa canadiense, quien realizó una visita protocolar de reconocimiento al centro de entrenamiento, para establecer vínculos de cooperación Canadá – Perú.
El Coronel José Celi director del CECOPAZ recibió al agregado de Defensa, brindándole una exposición con la finalidad de dar a conocer la estructura, organización, misión y visión del centro de entrenamiento; además de realizar un recorrido por las instalaciones y oficinas, estrechando los vínculos entre ambos países.