Ministro de Defensa clausuró Conferencia de Directores de los Colegios de Defensa Iberoamericanos

Nota de Prensa
Actividad abordó temas como la educación virtual y a distancia en la capacitación militar en época de pandemia.

15 de octubre de 2021 - 9:55 p. m.

El ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales, clausuró la XXII Conferencia de Directores de los Colegios de Defensa Iberoamericanos, actividad que abordó temas como la educación virtual y a distancia en la capacitación militar en tiempos de pandemia. 
 
El desarrollo de este importante evento, que se llevó a cabo del 13 al 15 de octubre, permitió coadyuvar esfuerzos conjuntos de cooperación de los países integrantes de la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos (ACDIA). 
 
En ese sentido, las ponencias realizadas estuvieron a cargo del Centro de Altos Estudios Nacionales - Escuela de Posgrado (CAEN), así como de instituciones académicas de Chile, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Uruguay, Portugal, Colombia, Brasil y México.
 
“El desarrollo de las ponencias nos permitió conocer el impacto del COVID-19 en las diferentes realidades de los países miembros de la asociación, y resaltar el accionar de las Fuerzas Armadas como elemento clave de los diferentes gobiernos para mitigar los efectos de esta pandemia”, manifestó el ministro.
 
Además, el titular del sector Defensa destacó que, en este esfuerzo por cumplir los objetivos propuestos, se ha presentado el libro “Seguridad y Defensa en Época de Pandemia COVID-19”. La autoridad indicó que este material será un instrumento invaluable de consulta académica en nuestros respectivos Colegios de Defensa.
 
La mesa de honor estuvo presidida por el General de Brigada Mario Risco Carmen, director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, y el General de División (r) Walter Astudillo Chávez, director general del CAEN.
 

 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa