Presidente Castillo expresó su reconocimiento a la Marina de Guerra en ceremonia por su Bicentenario

Nota de prensa
Actividad contó con la presencia del ministro de Defensa y otras autoridades civiles y militares.
Presidente Castillo expresó su reconocimiento a la Marina de Guerra en ceremonia por su Bicentenario

8 de octubre de 2021 - 6:21 p. m.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, lideró esta mañana la ceremonia por el Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú y 142.O Aniversario del Combate de Angamos, evento que contó con la presencia del ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales; el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá, entre otras autoridades.
 
“Los miembros de la Marina de Guerra del Perú, que han entregado toda una vida de servicio por el país, han contribuido con la pacificación nacional, en la lucha contra el terrorismo; mantienen una frontal lucha contra el narcotráfico, la minería y la pesca ilegal; por ello mi eterno reconocimiento”, expresó en su discurso.
 
El mandatario destacó el aporte de la Armada al desarrollo de la nación. “Y este desarrollo debe estar salvaguardado con seguridad de nuestro mar territorial, provista por el aporte ejemplar de nuestra Marina de Guerra del Perú. Sin seguridad no hay desarrollo, compatriotas, para establecer una sociedad democrática y justa para todos los peruanos”, afirmó.
 
El jefe de Estado finalizó exhortando a los hombres y mujeres integrantes de la Marina a servir al país con honor: “Los invoco a seguir contribuyendo al desarrollo del país, al cierre de brechas sociales, a la pacificación nacional, en un país unido, desarrollado y, reitero, con igualdad de oportunidades para todos los peruanos”.
 
Por su parte, el Almirante Alberto Alcalá destacó que celebran con júbilo sus 200 años de servicio a la nación, comprometidos con la misión de velar por la defensa, seguridad y desarrollo del país. Subrayó, en esta línea, algunos de los proyectos que vienen ejecutando.
 
En esta actividad también estuvieron presentes la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, entre otros ministros de Estado, congresistas de la República y delegaciones extranjeras.
 
De igual forma, asistieron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre; y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército José Vizcarra; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Chaparro.
 
La ceremonia por el Bicentenario de la Marina culminó con el desfile de los agrupamientos de las Fuerzas Armadas. Posteriormente, el presidente de la República, acompañado del ministro de Defensa y otras autoridades, pasó revista naval a las embarcaciones de la Armada, y presidió la entrega de la ofrenda floral al mar a bordo del BAP Unión.
 
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa