Vecinos de Pachacámac fueron vacunados contra el COVID-19 en acción cívica multisectorial

Nota de Prensa
Intervención fue organizada por el Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud y otras instituciones públicas y privadas.

7 de octubre de 2021 - 5:28 p. m.

Las familias del asentamiento humano El Mirador del Inca, en el distrito de Pachacámac, fueron beneficiadas con una acción cívica multisectorial organizada por el Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud, Municipalidad y otras instituciones públicas y privadas.

Como parte de esta jornada, la población recibió atención en salud en diversas especialidades, incluidas la vacunación contra el COVID-19 y la realización de pruebas de descarte del coronavirus. También recibió donaciones y obras de mejoramiento de sus calles.

“Esta acción cívica demuestra la unidad de las instituciones, tanto Salud, Defensa, municipios, sector privado, iglesia, asociaciones, oenegés”, destacó el viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones Castelo, al supervisar la actividad junto con el alcalde de Pachacámac, Guillermo Pomez, y el director de la DIRIS Lima Sur, Alberto Tejada Conroy.

En el marco de esta acción cívica, el personal de salud de la DIRIS Lima Sur brindó atenciones diversas, como descarte de anemia, tratamiento y suplementación con hierro, desparasitación, consejería nutricional, vacunación en influenza a niños, consultas dental, médica y psicología.

Además, gracias a las donaciones hechas por diversas instituciones privadas, se repartió mil juguetes, 200 polos, 300 pares de zapatos de mujer, más de 3,500 unidades de alcohol en gel e implementos para implementar una posta médica de la zona.   

Por su parte, el Ejército del Perú entregó los trabajos de mejoramiento de calles en un tramo de 750 metros del asentamiento humano Corazón de Jesús y el asentamiento humano Mirador del Inca, como parte de su labor de apoyo al desarrollo.

“Es importante resaltar el trabajo que ha hecho el Batallón de Ingeniería del Ejército para habilitar la vía, que ayuda muchísimo a las personas que viven en la zona, para que transiten sin tanto inconveniente”, comentó el viceministro de Defensa.

En total fueron beneficiadas más de 320 familias, que representan a más de 1500 personas. Las instituciones que participaron fueron el Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar (COFA-FAM), Institución Nacional de Defensa Civil (Indeci), Rotary Club Caminos del Inca, Inversiones Rubins, Misión Cristiana Camino de Vida y la ONG Ángeles Unidos.

 

Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa