Jefe de Estado presidió ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas

Nota de prensa
Actividad contó con la presencia del ministro de Defensa y de altas autoridades militares
Jefe de Estado presidió ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas

24 de setiembre de 2021 - 3:20 p. m.

El presidente de la República, Pedro Castillo, presidió esta mañana la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas y Homenaje a la Señora de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de Armas del Perú, en la plaza de la Bandera, en el distrito de Pueblo Libre.
 
La actividad contó con la presencia de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; el ministro de Defensa, Walter Ayala, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre.
 
También participaron los comandantes generales del Ejército, General de Ejército José Vizcarra; y de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá; así como el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Teniente General Alfonso Artadi.
 
Luego de entonar el Himno Nacional y escuchar la acción litúrgica del obispo castrense, el jefe de Estado, el titular del sector Defensa y los altos mandos militares de las instituciones armadas realizaron la colocación de ofrendas florales en homenaje a miembros de las Fuerzas Armadas que ofrendaron sus vidas en defensa de la patria y de los peruanos.
 
En su intervención, el presidente Pedro Castillo agradeció la labor que realizan las Fuerzas Armadas en el territorio nacional, luchando contra el terrorismo, defendiendo nuestras fronteras, combatiendo la pandemia y brindando apoyo a los pueblos más alejados.
 
“Las Fuerzas Armadas son ejemplo de integridad y solidez, el brazo amigo de los poblados más necesitados y el enemigo más infraterno de aquellas personas que buscan socavar la patria”, mencionó.
 
A su turno, el General de Ejército Manuel Gómez de la Torre manifestó que nos encontramos en un conflicto permanente por rescatar al Perú de diferentes amenazas y, en ese marco, remarcó que nuestros soldados no desfallecerán al defender al país.
 
El Día de las Fuerzas Armadas se celebra cada 24 de setiembre y es un acto institucionalizado a través del Decreto Supremo N° 003-77-CC.FA, de 1977. En esta fecha también se rinde homenaje a la Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú, la Virgen de la Merced, considerada guía espiritual de los soldados del país.
 
Más temprano, el titular del sector Defensa y las autoridades militares participaron de la Solemne Celebración Eucarística por el Día de las Fuerzas Armadas y en Honor a Nuestra Señora de la Merced, Gran Mariscala del Perú y Patrona de las Armas del Perú, en la Basílica Iglesia de La Merced.