Ministro de Defensa aseguró que se dará total apoyo a deudos de las víctimas del incendio en FAME

Nota de prensa
También informó que se realiza investigación exhaustiva del siniestro
Ministro de Defensa aseguró que se dará total apoyo a deudos de las víctimas del incendio en FAME

22 de setiembre de 2021 - 2:21 p. m.

El ministro de Defensa, Walter Ayala, aseguró que tanto el Ejército como el Ministerio de Defensa brindarán total apoyo a los deudos de las dos víctimas mortales que produjo un incendio registrado en un polvorín de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) S.A.C., ubicada en el distrito de Lurigancho Chosica.
 
“He tenido una reunión con los familiares, para decirles que tienen todo el apoyo del Ejército y del Ministerio de Defensa, que no los van a abandonar”, afirmó a su salida de las instalaciones. “Les he dado mis condolencias. Ellos no van a estar solos y se les va a reconocer todos los beneficios de ley”.
 
El ministro informó que se está realizando una investigación exhaustiva de las causas que originaron el incendio. “Ya la Policía Nacional está realizando peritajes sobre el accidente, y también el Ministerio Público ya se encuentra en camino”, añadió, al tiempo de señalar que se viene brindando todas las facilidades para las diligencias.
 
También agregó que las Inspectorías del Ministerio de Defensa y del Ejército están realizando una investigación interna dentro de sus competencias. 
 
Emergencia en Chorrillos
 
Antes de acudir a las instalaciones de FAME, el ministro de Defensa estuvo en el asentamiento humano Buenos Aires de Villa, en el distrito de Chorrillos, donde se reportó el derrumbe de una vivienda, que ocasionó que dos personas quedaran atrapadas.
 
Tras verificar el desarrollo de las acciones de rescate, el ministro advirtió del peligro que representan los inmuebles ubicados en zonas de alto riesgo ante cualquier eventualidad, como un sismo de gran magnitud, y señaló que viene coordinando acciones de prevención con alcaldes de los distritos más vulnerables de Lima.
 
“Se está haciendo un estudio técnico con el fin de poder reubicar (a las personas que viven en zonas de alta vulnerabilidad). Este es un trabajo conjunto, no solo de Indeci y del Ministerio de Defensa, sino también de las municipalidades, del sector Vivienda y otras entidades”, expresó.