Ministro de Defensa inauguró seminario sobre investigación científica en el Mar de Grau

Nota de prensa
Evento se desarrolla en el marco del bicentenario de la Marina de Guerra
Ministro de Defensa inauguró seminario sobre investigación científica en el Mar de Grau

21 de setiembre de 2021 - 5:16 p. m.

A bordo del buque oceanográfico polar B.A.P. Carrasco, anclado en la Base Naval del Callao, el ministro de Defensa, Walter Ayala, inauguró esta mañana el seminario “Prospectiva de Investigación Científica en el mar de Grau”, evento organizado por la Marina de Guerra a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación.
 
La actividad contó con la asistencia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido; el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez; y el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá, entre otras autoridades del Estado.
 
Durante su intervención, el titular del sector Defensa resaltó que el presente seminario busca ahondar en aspectos técnicos de la investigación en el entorno acuático y destacó que la Marina de Guerra sea una de las instituciones del Estado que tienen una importante participación en este ámbito del conocimiento.  
 
“Así como otras instituciones de Estado, la Marina de Guerra del Perú investiga las actividades relacionadas con las ciencias del ambiente en el ámbito acuático, a través de los cruceros de investigación, como el B.A.P. Carrasco”, afirmó.
 
En otro momento, valoró la importancia de aprovechar los recursos marítimos a través de un proceso sostenible que, subrayó, “solo será óptimo si reconocemos su importancia como motor de innovación y desarrollo, acompañado de un conocimiento científico”.
 
Otras autoridades que participaron en el seminario fueron el director de Hidrografía y Navegación de la Marina, Contralmirante Roberto Jiménez. 
 
El evento se desarrolla en las modalidades presencial y virtual, y está dirigido al público en general que puede conectarse a través del Facebook Live.
 
Hoy tuvieron lugar exposiciones realizadas por personal del buque B.A.P. Carrasco, así como especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SENARP), el Instituto del Mar Peruano (IMARPE) y el Instituto Minero y Metalúrgico del Perú (INGEMMET).
 
Posteriormente, el jueves 23 y viernes 24, el seminario se desarrollará de forma virtual y, entre otros temas, se abordará la “Política Nacional Marítima”, “La oceanografía pesquera y el manejo de los recursos”, “Crucero Meteor 135 y su implicancia en la reconstrucción paleoceanográfica del Mar Peruano”, entre otros enfoques.