Ministro de Defensa destaca trabajo del Ejército a favor del desarrollo con obras de ingeniería

Nota de prensa
Ejército entregó obras de mejoramiento de vías carrozables en Pachacámac
Ejército entregó obras de mejoramiento de vías carrozables en Pachacámac

13 de setiembre de 2021 - 2:28 p. m.

El Ejército del Perú entregó esta mañana las obras de mejoramiento de vías carrozables ejecutadas en el distrito de Pachacámac, en el marco de uno de los ejes del Ministerio de Defensa y una de las políticas del Gobierno: el apoyo de las Fuerzas Armadas al desarrollo.
 
El acto de entrega fue presidido por el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales, y contó con la presencia del comandante general del Ejército, General de Ejército José Vizcarra; el alcalde del distrito, Elvis Pómez Cano, y el comandante general del Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército, General de Brigada Jorge Agramonte Aguilar.
 
“Hoy se demuestra que el pueblo, el Ejército y la Municipalidad, de manera conjunta, han logrado un camino afirmado que anteriormente era de polvo”, afirmó el ministro, al tiempo de destacar el trabajo del Batallón de Ingeniería Asuntos Civiles N° 4.
 
La obra consistió en el afirmado de las avenidas Del Parque y Huanchaco, así como de las calles César Vallejo y Los Ángeles, lo que beneficia a los vecinos del centro poblado rural Los Huertos de Manchay Parcela 1y de los asentamientos humanos Los Cedros Ampliación, Las Praderas de Motocros, Jireh yAmpliación Jireh.
 
El ministro de Defensa informó que estos trabajos se realizaron como parte de la política expresada por el presidente Pedro Castillo para incrementar la participación de los Batallones de Ingeniería en proyectos de desarrollo a nivel nacional.
 
Los trabajos se orientaron al mejoramiento de la trocha carrozable con una distancia de 4 kilómetros y un ancho de vía de 8 metros, mediante el corte, relleno, nivelación, eliminación de material excedente, carguío de material de afirmado y se colocó una base afirmada de un espesor de 15 centímetros, nivelación y compactación.
 
Son 4,320 familias las que se benefician directamente con las obras entregadas hoy. En adelante, el trasporte público tendrá mayor alcance y se realizará en menor tiempo y con menor costo. Asimismo, el agua potable ahora es más accesible y se realiza en menor tiempo.
 
Antes de la presente obra, en Pachacámac, ya se fueron entregados los trabajos de mejoramiento de la avenida Los Crisantemos, calle Los Ficus, avenida Unión de Retamal, avenida Huánuco, pasaje Emancipación y calle Huancayo. 
 
A nivel nacional, el Ejército ha firmado 26 convenios para obras de mantenimiento, que se han ejecutado y/o se vienen ejecutando en Loreto, Huánuco, Pasco, Junín, Lima, Madre de Dios, Apurímac, Ayacucho y Puno.
 
Lima, 13 de setiembre de 2021
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa