Cecopaz organizó Seminario "Mujer, Paz y Seguridad" y Curso de Francés Técnico para Operaciones de Paz

Nota de prensa
Cecopaz organizó Seminario "Mujer, Paz y Seguridad" y Curso de Francés Técnico para Operaciones de Paz

10 de setiembre de 2021 - 6:40 p. m.

Tras cinco días intensos de estudio e intercambio académico, se dio por finalizado el Seminario Mujer, Paz y Seguridad: Integración de Género, organizado por el Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (CECOPAZ). 

La ceremonia realizada el pasado 27 de agosto fue precedida por el director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, General de Brigada EP Mario Risco Carmen, en compañía del director del CECOPAZ, Coronel EP José Martín Celi Arrese, y del gerente del Programa Iniciativa de Operaciones de Paz Global (GPOI) del Comando Sur de los Estado Unidos, Paul Yorio.

Durante el seminario un promedio de 20 participantes entre oficiales, técnicos, suboficiales y oficiales de mar de las Fuerzas Armadas del Perú abordaron temas sobre derechos humanos, protección de civiles, género, entre otros de suma importancia para comprender el rol fundamental de la participación de la mujer en las operaciones de paz.    

Curso de francés técnico 
Por otro lado, el CECOPAZ inauguró el Primer Curso de Francés Técnico de Nivel Básico para Operaciones de Paz, que durará tres semanas y contará con la participación de 22 alumnos entre oficiales, técnicos y suboficiales. Al término, los participantes obtendrán un Nivel A1 del Marco Común Europeo de referencia para idiomas. 

El presente curso se dicta en su totalidad con profesores del CECOPAZ, los mismos que fueron capacitados gracias a la colaboración del gobierno francés. 

La ceremonia realizada el pasado 24 de agosto del 2021 fue presidida por el director del CECOPAZ, Coronel EP José Celi Arrese, quien estuvo acompañado de la agregada militar saliente de Francia en el Perú, Coronel François Ribier, y del nuevo agregado militar de Francia en el Perú, Coronel Pierre Bern.


Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa