General de División del Ejército (r) Walter Martos Ruíz es el nuevo ministro de Defensa

Nota de prensa
Se desempeñó como Jefe de Estado Mayor General del Ejército y Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, entre otros cargos

3 de octubre de 2019 - 3:03 p. m.

El general de división del Ejército del Perú (r) Walter Roger Martos Ruíz juró esta tarde ante el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, como ministro de Estado en el despacho de Defensa, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Licenciado en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos, el flamante ministro de Defensa fue nombrado mediante Resolución Suprema N° 169-2019-PCM, que lleva la firma del jefe de Estado y la rúbrica del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas.

El ministro Walter Martos se desempeñó, entre otros cargos, como Jefe de Estado Mayor General del Ejército y Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. También fue Comandante General de Educación y Doctrina del Ejército, Director del Centro de Idiomas del Ejército, Director de la Escuela de Ingeniería, Subdirector Académico y Director de la Escuela Militar de Chorrillos.

Asimismo, ocupó el cargo de Secretario General de la Comandancia General del Ejército, Director de la Escuela Superior de Guerra y Comandante General de la Región Militar del Norte.

El general Martos Ruíz es maestro en Ciencias Militares, magister en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, maestro en Gestión y Desarrollo con mención en Gestión y Dirección de Empresas y doctor en Gestión y Desarrollo del Instituto Científico y Tecnológico del Ejército.

El ministro Walter Martos Ruíz reemplaza en el cargo al Almirante (r) Jorge Moscoso Flores, quien se desempeñó como titular del Sector hasta la fecha.