Fuerzas Armadas continúan apoyando con agua potable a vecinos de San Juan de Lurigancho

Nota de prensa
Esta mañana el Ejército trasladó tres camiones cisterna y la Marina de Guerra entregó agua envasada a Sedapal.
Fuerzas Armadas continúan apoyando con agua potable a vecinos de San Juan de Lurigancho

8 de setiembre de 2021 - 6:31 p. m.

Por disposición del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas continúan apoyando con agua potable a los vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho, que se han visto afectados por el corte de agua producto de un aniego. 
 
Esta mañana, el Ejército del Perú, a través de la Primera Brigada Multipropósito, trasladó tres camiones cisterna al distrito limeño. Uno, con capacidad de 4 mil galones, fue enviado a la urbanización San Ignacio; y otros dos, con capacidad de 4 mil y 9 mil galones respectivamente, a la asociación comunal Las Flores de Jicamarca.
 
Tal como explicaron el ministro de Defensa, Walter Ayala, y el comandante general de la Primera Brigada Multipropósito, General de Brigada Carlos Enrique Bojórquez, el trabajo de apoyo a la población que viene realizando el Ejército se inició en la noche lunes y continuará hasta que el servicio de agua potable sea repuesto. 
 
Por su parte, la Marina de Guerra informó que a través de Sedapal entregó 6 mil litros de agua envasada para ser distribuida a los vecinos afectados por el aniego. Además, indicó que se tienen programadas próximas entregas hasta que dure el desabastecimiento.
 
El agua brindada por la Marina de Guerra es procesada a bordo del buque multipropósito BAP Tacna con agua extraída del mar, mediante el sistema de osmosis inversa, que permite la desalinización para el consumo humano. 
 
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa