Ejército del Perú distribuye agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho

Nota de prensa
Por disposición del ministro de Defensa, Walter Ayala
Ejército del Perú distribuye agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho

7 de setiembre de 2021 - 2:25 p. m.

Por disposición del Ministerio de Defensa, el Ejército del Perú movilizó sus camiones cisterna hacia San Juan de Lurigancho con el fin de distribuir agua potable entre la población afectada por el corte del suministro producto de un aniego.
 
Con el fin de supervisar el trabajo de apoyo del Ejército, el ministro de Defensa, Walter Ayala, llegó a la avenida Los Tusílagos Oeste, donde el personal de la Primera Brigada Multipropósito viene distribuyendo el vital elemento entre los vecinos. 
 
“El Ministerio de Defensa, mediante la Primera Brigada Multipropósito del Ejército, está apoyando desde ayer con el agua potable, y vamos a continuar”, remarcó el ministro, al tiempo de referir que este apoyo continuará hasta que se reponga el servicio. 
 
El titular del sector Defensa añadió que de esta manera el Ejército se suma a las acciones de ayuda en favor de la población de San Juan de Lurigancho, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil y otros municipios que también se han hecho presentes con sus camiones cisterna, como Chosica, Rímac, Mi Perú, Pachacámac.
 
Por su parte, el comandante general de la Primera Brigada Multipropósito, General de Brigada Carlos Enrique Bojórquez, indicó que la distribución de agua se inició esta madrugada y continuará en los siguientes días, en coordinación con la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.
 

Lima, 7 de setiembre de 2021
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa