Ministro de Defensa participó en Misa Y Te Deum por el Día de las Fuerzas Armadas

Nota de prensa
En el acto litúrgico se rindió homenaje a Nuestra Señora de La Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú

25 de setiembre de 2019 - 8:25 p. m.

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y en homenaje a Nuestra Señora de La Merced, se realizó la tradicional Misa y Te Deum en la Basílica Menor de la Virgen de la Merced, ubicada en el centro de Lima, con la asistencia del ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, y altos mandos militares, entre otras autoridades.

Estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz; de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García, así como oficiales, técnicos, suboficiales, cadetes y alumnos de las tres instituciones armadas.

Durante su homilía, el obispo castrense Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia resaltó la labor que realizan las Fuerzas Armadas, ofreciendo sus servicios para asegurar la paz en el territorio patrio, velando además por la gobernabilidad del país.

“El trabajo de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional al interior del país representa un gran esfuerzo y sacrificio de servicio a la patria para asegurar la paz en el Perú”, señaló.

Tras elevar una oración por los miembros de las Fuerzas Armadas, anunció la creación del Cáritas castrense, organización sin fines de lucro que se dedicará a brindar ayuda solidaria y humanitaria a los más necesitados.

Al finalizar la celebración litúrgica, el ministro Moscoso y los altos mandos de las Fuerzas Armadas rindieron un homenaje a la imagen de Nuestra Señora de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú.